Incorporar un control de acceso de personal en tu empresa o proyecto es sin duda sinónimo de garantizar la seguridad no solo de las instalaciones físicas sino también de los activos intangibles.

Existen muchos perfiles de empresa que requieren de la instalación de un control de acceso para personas: desde las que cuentan con un gran volumen de personal a las que reciben muchas visitas y las que cuentan con información o material sensible o susceptible de ser robado.

En todos estos casos, la implementación de un control de acceso puede prevenir los robos y otras situaciones desagradables.

La elección del control de acceso adecuado (que no solo sea seguro, sino que también funcione sin fricciones) puede marcar la diferencia. Por ello, compartimos algunas claves y diversos tipos de sistemas con la última tecnología:


Control de acceso de personal con tarjetas

En este caso, se emplean tarjetas personales. Existen distintos tipos de tecnología para estas tarjetas que, a su vez, presentan diferentes niveles de seguridad. Por un lado, las tarjetas de proximidad de baja frecuencia han quedado ya en el pasado y se consideran muy poco seguras. Por el contrario, algunos modelos de tarjetas de proximidad de alta frecuencia ofrecen altas garantías de seguridad.

Sistema de control biométrico

En esta categoría se incluyen los sistemas que permiten la identificación de una persona tras analizar alguna de sus características físicas. Dentro de los sistemas de seguridad biométrica, destaca la huella dactilar como el sistema más seguro hasta el día de hoy.

La huella (imposible de imitar, clonar o transferir) se convierte en la llave que identifica y da acceso a las instalaciones. Para ello, se crea un modelo digital de la huella de un usuario analizando su patrón, para después captarla a través de un sensor específico.

Identificador móvil

De nuevo entre las tecnologías de identificación más seguras, es también muy conveniente: la persona puede emplear su teléfono móvil personal para realizar su identificación.

Existen varias ventajas del control de accesos a través del móvil, incluyendo la seguridad ampliada debida a la encriptación por sistemas de radiofrecuencia, además de todos los sistemas de seguridad que, potencialmente, ya están puestos en marcha en los dispositivos móviles.



Con AB AUTOMATIZACIONES podrás encontrar el sistema de seguridad más adecuado para tu hogar o negocio. Comunícate con nosotros, un especialista te orientará sobre las opciones disponibles y lo que mejor se adecúe a tus necesidades